miércoles, 10 de noviembre de 2010

VIII Jornada de Cultura Clásica en Sagunto

De nuevo un día muy bien aprovechado en Sagunto, escuchando las ponencias matinales, todas ellas muy interesantes, y participando activamente, cómo no, en los talleres vespertinos. 

En cuanto encuentre un hueco, empezaré a leer las Fabulae Syrae de Miraglia; y en la cabeza da vueltas la idea de convencer a mis alumnos para que se saquen el Certificado Europeo de Latín y Griego. También me atrae experimentar con  eXelearning, aunque soy consciente de que ya me cuesta sacar tiempo para mantener vivo a Pegaso. Pero bueno, todo se andará. 

De momento, no estaría mal  montar el taller de escritura. Aunque quizá debería practicar un poco más antes de ponerme manos a la obra. En cuanto al taller de retratos empleando las técnicas de los pintores de El-Fayum,  me pareció interesantísimo, pero los resultados los podéis juzgar vosotros mismos en las imágenes que a continuación os dejo. Todo parecido con la realidad es pura casualidad.

En fin. ¡Cuántas ideas! ¡Y todas tan apetecibles de llevar a cabo!
Gracias a los ponentes y a los organizadores que un año más han hecho posible que sigamos entusiasmándonos por la cultura clásica.
Un saludo.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Noviembre

Inauguramos hace unos días las aulas de Griego I y II. Después de diversos ensayos (más o menos logrados), vamos a estrenarlos como toca, es decir, con un pequeño trabajo.

Estos días de puente teníais una tarea: leer una selección de historias y cuentos griegos "de miedo" extraídos del libro de Alicia Esteban y Mercedes Aguirre, Cuentos de la magia griega. Entre brujas y fantasmas, con ocasión de la celebración del día de difuntos o de la importada fiesta de Halloween. Espero que os hayan entretenido.

Ahora pinchad en el enlace del Aula Griego I y encontraréis el cuestionario sobre la lectura y unas recomendaciones que debéis seguir al pie de la letra, no vaya a ser que Hécate o alguno de los monstruos terribles que viven en las tinieblas venga a pediros cuentas...
En el Aula Griego II tenéis la estructura de la prueba de acceso a la universidad, con los criterios de calificación y el temario de cultura vigente.
Un saludo.